Instagram

lunes, 3 de marzo de 2014

Febrero de 2014: balance del mes

CARRERA

2014 - 118,0 kms.  -> 9 h. y 23 mins.
 +++++++++
2013 -  33,7 kms.  -> 2 h. y 52 mins.
 +++


El año pasado por estas fechas ya había decidido no participar en la media maratón de Santander, lo que me quitó de hacer muchas sesiones a pie. Estaba por aquel entonces centrado más en conseguir un ritmo algo más rápido en distancias más cortas, pues no estaba del todo seguro de que fuera a pasar fácilmente los cortes de tiempo de los duatlones. Ahora, con la inercia de la maratón y, sobre todo, gracias al hecho de que muchas de las veces que salgo a correr lo hago acompañado, no me importa salir a gastar zapatilla tanto como se pueda. Aunque es verdad que las piernas me van pidiendo tregua y que, pasada la carrera de Santander, tocará pedalear más y correr menos, al menos durante unas semanas.

CICLISMO
2014 - 513,3 kms. (+5.799 m.)  -> 21 h. y 47 mins.
++++++++++++++++++++++

2013 - 236,1 kms. (+3.372 m.) -> 15 h. y 36 mins.
+++++++++++++++

He entrenado más sobre la bici que hace un año, aunque la diferencia sobre los pedales es engañosa porque febrero del año pasado me obligó a hacer bastantes entrenamientos en el rodillo, y ahí no cuento los kilómetros, sino sólo el tiempo. Además, las sesiones de rodillo suelen ser más cortas, pues no hay pausas, ni semáforos, ni cuestas abajo. De hecho, como curiosidad, este febrero he pasado 1 h. y 22 minutos sobre el rodillo (y más pensando en adaptarme a la postura de la cabra que realizando entrenamientos enfocados al rendimiento). Por contra, hace un año, pasé más de cinco horas pedaleando en el salón. Toca ir alargando las sesiones de cara a la distancia (y desnivel en algunos de los casos) de los triatlones de media distancia (90 kms.)

NATACIÓN
2014 - 4.550 m. -> 1 h. y 57 mins.
++
2013 - 4.420 m. -> 2 h. y 33 mins.
+++

Tengo que ir más a nadar. Lo único positivo es que este año he nadado más distancia (poco más) en menos tiempo que el año pasado. He estado nadando menos tiempo, pero lo he hecho más rápido. Mi idea para la siguiente fase de la temporada, sobre todo de cara al siguiente gran objetivo pasada la media maratón, que es el Triatlón de Bilbao, es nadar mucho más (y mejor si es posible). Para ello, deberé aumentar las sesiones de piscina. Y como también necesitaré sesiones más largas de bici, quizás lo que haga es doblar un par de días con piscina y sesión a pie.

TOTAL
2014 +++++++++++++++++++++++++++++++ ++
2013 +++++++++++++++++++++

No hay comentarios: