Instagram

miércoles, 15 de enero de 2014

Objetivos y nivel de acongoje para la temporada 2014

La temporada que viene llenita de pruebas. He apuntado en un calendario las que quiero hacer (en algunas de ellas estoy ya inscrito) y el objetivo para cada una de ellas. De esta forma, cuando acabe el año, podré hacer un repaso y ver qué tal se me ha dado. El calendario sólo llega hasta septiembre. A partir de ahí tengo que pensar si quiero hacer otro maratón en noviembre, o repetir la media nocturna de Bilbao... pero eso ya se verá. También me gustaría volver a participar en el duatlón de Santander y en el triatlón de Castro Urdiales, pero aún no sé las fechas.



Como podéis suponer, el código de color tiene que ver con el nivel de acongoje que genera cada prueba:

Bah, está tirado | No sé, no sé yo si... | Ni de coña | ¿Me puedo desapuntar?


FEBRERO -------------------

15 > Duatlón de Sopelana (sprint): recordar las transiciones, los dorsales...
22 > Duatlón de Mungia (sprint): rondar los 20' en el primer sector.


MARZO -------------------

9 > Media Maratón de Santander: bajar de 1h40', cosa que no pude lograr en el nocturno de Bilbao
16 > Duatlón de Barakaldo (sprint): primer duatlón en el que repito, así que el objetivo está claro. Mejorar la marca del año pasado, a ser posible en cada uno de los sectores.
29 > Duatlón de Durango (distancia corta): mejorar la marca del año pasado en cada uno de los sectores, sobre todo para quitar el sabor de boca del año pasado, cuando competí sin haber terminado de pasar una gripe.

MAYO -------------------

3 > Triatlón de Bermeo (sprint): triatlón en el que debuté en 2013. Quiero mejorar la marca del año pasado en cada uno de los sectores. Sólo con salir un poco mejor del agua y coger un pelotón en la bici... 
10 > Triatlón de Deba (sprint): disfrutar y coger tono para Bilbao.

24 > Triatlón de Bilbao (media distancia): debut en la distancia. Primer objetivo: sobrevivir a la natación en la ría. Segundo objetivo: sobrevivir al sector ciclista. Tercer objetivo: acabar.

JUNIO -------------------

7 > Los 10.000 del Soplao (215 km., carretera): pasar por el pueblo de Julia en bicicleta.
21 > Triatlón ExtremeMan de Getxo (media distancia): mejorar la marca total del triatlón de Bilbao. El perfil es menos duro, así que debería ser factible.

JULIO -------------------

20 > Triatlón de Sestao: disfrutar cerca de casa. Con moderación para llegar bien al fin de semana siguiente.
26 > Triatlón de Getxo (olímpico): mejorar el último sector del memorial Onditz, el primer olímpico que completé el año pasado.

AGOSTO -------------------

17  > Triatlón de Medina de Rioseco (media distancia): disfrutar de la natación en el Canal de Castilla y, sobre todo, de la cabra en un recorrido llano.

SEPTIEMBRE -------------------

14 > Desafío Islas Cíes (media distancia): fin de la temporada triatlética.

No hay comentarios: