Instagram

jueves, 14 de marzo de 2013

Duatlón de Durango: análisis y próximos objetivos

Ya recuperado del esfuerzo del Duatlón de Durango, mucho más agónico de lo que me hubiera gustado, analizo los resultados y me planteo los próximos objetivos.

Siendo optimista, como suelo ser, quiero pensar que en mejores condiciones físicas habría aguntado con la última media docena de corredores. Sólo con el tiempo que perdí parando a vomitar y orinar, no habría llegado solo. Quizás eso me habría servido para no ir solo y recuperando terreno en la mayor parte del segmento ciclista. ¿Me habría permitido eso aguantar un poco el ritmo en el último sector pedestre?

No dejan de ser las cuentas de la lechera, lo sé, pero ahora dudo si, dentro de diez días, participar un prueba de distancia sprint (Ermua, 23 de marzo) o de distancia corta (Amorebieta, 24 de marzo). A favor de Ermua, la menor distancia. A favor de Amorebieta, la comodidad de llegar en 20 minutos en tren. ¿Apuesto por sufrir durante menos tiempo o por intentar quitarme el sabor de boca amargo del fin de semana?

Paseo de triunfador
Llegando a meta en la Bilbao - Bilbao 2012 (foto de Julia)
Aún no estoy decidido. Lo que sí es casi seguro es que este fin de semana participaré en la Bilbao - Bilbao, una multitudinaria clásica cicloturista (115 km.) que ya hice el año pasado con la 'mountain bike' como preparación para Los 10.000 del Soplao y que ahora, con la bici de carretera, será una manera de obligarme a salir un día pronto por la mañana y poder volver a casa con un centenar de kilómetros hechos a la hora de comer. Además, saliendo desde tan cerca, es una pena no participar. Eso, sin contar con que el plan es coincidir con algunos espartanos y hacer la ruta en compañía.

No hay comentarios: